jueves, 23 de abril de 2015

 

El Nacimiento de Venus



 HISTORIA DEL NACIMIENTO DE VENUS
 

Venus es la diosa de el amor y la belleza la historia de como nació esta diosa espectacular de la cual todo hombre se enamoraba de ella en la antigua Grecia e Italia comenzó en la historia de Zeus y su padre, Crono.
Crono fue unos de los hijos de Urano que fue capaz de derrocarlo y el padre de los dioses. Se casó con Rea, su hermana, y tuvieron muchos hijos, pero Crono por temor a que uno de aquellos hijos pudiera derrocarle como hizo él con su padre se los iba comiendo después de su nacimiento, se los tragaba de un bocado.

Rea harta de lo sucedido decidió no entregarle al último hijo, Zeus, dio a luz en secreto y entrego a su esposo una piedra en pañales. Zeus fue criado por las ninfas y amamantado con leche de cabra.Cuando creció, con ayuda de su madre fue nombrado copero de Cronos y en una de las bebidas, mezcló una pócima que Metis le había preparado. Al beber, Cronos vomitó a todos sus hijos empezando por la piedra y seguida por Hades, Poseidón, Deméter, Hera y Hestia. Después castró a su padre echando sus testículos al mar y  de esta manera nació Venus.

Este cuadro cuenta la historia de cuando afrodita acababa de nacer, si nos fijamos a la izquierda Céfiro (dios del los vientos) ayuda con su brisa a Venus para que se acerque a la orilla y su esposa Cloris (ninfa de la cual fue secuestrada por Céfiro después de declararse) riega este cuadro con esas esplendidas rosas que hay en el fondo del cuadro. Mientras que Venus es llevada a la orilla Primavera le espera con el manto rojo.


RASGOS DE LA PINTURA


En este cuadro el manto rojo representa que la madre naturaleza le da un cuerpo a Venus para que pueda moverse entre los humanos y si nos fijamos bien en la pintura veremos la diferencia de género que había antiguamente con respecto a la mujer; podemos ver a las figuras de Céfiro y su esposa Cloris y se verá ese ligero matiz de pintura sobre las piel de cada uno:

•    Céfiro. Tiene la piel más oscura como si hubiera sido bronceada por el Sol
•    Cloris. Tiene una piel más clara como si siempre se protegían del sol. Así es como aparecen más suaves, delicadas y frágiles.

En esta época no había ángeles, estos dioses tenían alas porque vivían en el cielo.



2 comentarios:

  1. Alba, tienes bastantes errores en la puntuación, ortografía y expresión. Has descrito poco el cuadro. La historia está bastante bien (es una narración) pero te has centrado poco tanto en la descripción objetiva como subjetiva.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que tienes que citar las fuentes de donde cojas la información.

    ResponderEliminar