lunes, 27 de abril de 2015

Canon de belleza, ¿en serio?


Un canon de belleza es el modelo que la sociedad sigue sobre un atractivo estándar, podríamos denominarlo como el chico/a perfecto para cada uno de nosotros, como por ejemplo: que tenga que tener abdominales, tiene que ser alto, rubia, morena…

Creo que en estos últimos años ésto se le ha dado demasiada importancia con los concursos de belleza y demás. ¿Por qué no hay concursos que merezcan la pena y que no tengan nada que ver con el maquillaje, bronceado...? ¿De qué te sirve esto en realidad? ¿Para matricularte o tener una carrera? Me temo que no, ésto hace que uno comparado con esa persona se sienta inferior.

Estoy en contra de esto porque pienso hay mucha gente que con ver a este tipo de personas cree que debería de ser como ella. Por culpa de esta imagen hay niñas de 15 o 16 años que no quieren comer para poder adelagazar adelgazar, creyendo que no hay ningún problema y que no es malo; se ponen a dieta, y por eso sufren anorexia o bulimia. Pienso que uno/a puede perder unos kilos, pero eso depende de la persona que sea. Hay métodos por los cuáles se puede perder peso, como haciendo ejercicio o manteniendo una dieta SALUDABLE.

La mujer más guapa del renacimiento dejó huella por su increíble belleza, dejaba a todo hombre prendado de ella:

Simonetta Vespucci, fue una de las mujeres que más marca dejó en los hombres, dejándolos locos por ese amor platónico como se le podía definir a ella, provocado por su belleza e inteligencia avanzada en esa época.

Y una de las mujeres más guapas del nuestro siglo es:

Angelina Jolie, esta mujer es una luchadora porque en este siglo las mujeres no dependen de los hombres y pueden tener más conocimientos que ellos incluso. Ha seguido su sueño de ser actriz y ha hecho su propio camino, es amable con todo el mundo y viaja con las ONGs ayudando a gente del tercer mundo.


 Es extraño, ¿verdad?


En el Renacimiento creo que no hubo ningún canon masculino debido al machismo que había; por ejemplo, una mujer no podía escribir ni podía hablar más de lo necesario, lo que llevó al impedimento de la realización de uno por parte de las mujeres, sin embargo podría haber un canon masculino escrito por un hombre, haciendo referencia o "uso" de la homosexualidad. Pero puede que no hubiera salido a la luz porque probablemente si hubieran descubierto a alguien homosexual en ese siglo lo hubieran castigado y le habrían obligado a corregir ese canon para salvar su vida.

1 comentario:

  1. ¿En serio? Alba, tu entrada está bastante bien, es personal pero tienes bastantes faltas de ortografía. La expresión también tienes que cuidarla; por ejemplo, el cuarto párrafo es bastante lioso. ¿Recuerdas la pregunta de Gonzalo de hoy? ¿Para qué nos sirve la sintaxis? Pues esto es un ejemplo; para las relaciones lógicas entre las palabras y que estas tengan sentido.
    Ah, la pregunta 2 (aunque en la entrada no está dicho que la hicieseis) os dije en clase que sí.
    Un saludo, ana

    ResponderEliminar