lunes, 27 de abril de 2015

Canon de belleza, ¿en serio?


Un canon de belleza es el modelo que la sociedad sigue sobre un atractivo estándar, podríamos denominarlo como el chico/a perfecto para cada uno de nosotros, como por ejemplo: que tenga que tener abdominales, tiene que ser alto, rubia, morena…

Creo que en estos últimos años ésto se le ha dado demasiada importancia con los concursos de belleza y demás. ¿Por qué no hay concursos que merezcan la pena y que no tengan nada que ver con el maquillaje, bronceado...? ¿De qué te sirve esto en realidad? ¿Para matricularte o tener una carrera? Me temo que no, ésto hace que uno comparado con esa persona se sienta inferior.

Estoy en contra de esto porque pienso hay mucha gente que con ver a este tipo de personas cree que debería de ser como ella. Por culpa de esta imagen hay niñas de 15 o 16 años que no quieren comer para poder adelagazar adelgazar, creyendo que no hay ningún problema y que no es malo; se ponen a dieta, y por eso sufren anorexia o bulimia. Pienso que uno/a puede perder unos kilos, pero eso depende de la persona que sea. Hay métodos por los cuáles se puede perder peso, como haciendo ejercicio o manteniendo una dieta SALUDABLE.

La mujer más guapa del renacimiento dejó huella por su increíble belleza, dejaba a todo hombre prendado de ella:

Simonetta Vespucci, fue una de las mujeres que más marca dejó en los hombres, dejándolos locos por ese amor platónico como se le podía definir a ella, provocado por su belleza e inteligencia avanzada en esa época.

Y una de las mujeres más guapas del nuestro siglo es:

Angelina Jolie, esta mujer es una luchadora porque en este siglo las mujeres no dependen de los hombres y pueden tener más conocimientos que ellos incluso. Ha seguido su sueño de ser actriz y ha hecho su propio camino, es amable con todo el mundo y viaja con las ONGs ayudando a gente del tercer mundo.


 Es extraño, ¿verdad?


En el Renacimiento creo que no hubo ningún canon masculino debido al machismo que había; por ejemplo, una mujer no podía escribir ni podía hablar más de lo necesario, lo que llevó al impedimento de la realización de uno por parte de las mujeres, sin embargo podría haber un canon masculino escrito por un hombre, haciendo referencia o "uso" de la homosexualidad. Pero puede que no hubiera salido a la luz porque probablemente si hubieran descubierto a alguien homosexual en ese siglo lo hubieran castigado y le habrían obligado a corregir ese canon para salvar su vida.

jueves, 23 de abril de 2015

 

El Nacimiento de Venus



 HISTORIA DEL NACIMIENTO DE VENUS
 

Venus es la diosa de el amor y la belleza la historia de como nació esta diosa espectacular de la cual todo hombre se enamoraba de ella en la antigua Grecia e Italia comenzó en la historia de Zeus y su padre, Crono.
Crono fue unos de los hijos de Urano que fue capaz de derrocarlo y el padre de los dioses. Se casó con Rea, su hermana, y tuvieron muchos hijos, pero Crono por temor a que uno de aquellos hijos pudiera derrocarle como hizo él con su padre se los iba comiendo después de su nacimiento, se los tragaba de un bocado.

Rea harta de lo sucedido decidió no entregarle al último hijo, Zeus, dio a luz en secreto y entrego a su esposo una piedra en pañales. Zeus fue criado por las ninfas y amamantado con leche de cabra.Cuando creció, con ayuda de su madre fue nombrado copero de Cronos y en una de las bebidas, mezcló una pócima que Metis le había preparado. Al beber, Cronos vomitó a todos sus hijos empezando por la piedra y seguida por Hades, Poseidón, Deméter, Hera y Hestia. Después castró a su padre echando sus testículos al mar y  de esta manera nació Venus.

Este cuadro cuenta la historia de cuando afrodita acababa de nacer, si nos fijamos a la izquierda Céfiro (dios del los vientos) ayuda con su brisa a Venus para que se acerque a la orilla y su esposa Cloris (ninfa de la cual fue secuestrada por Céfiro después de declararse) riega este cuadro con esas esplendidas rosas que hay en el fondo del cuadro. Mientras que Venus es llevada a la orilla Primavera le espera con el manto rojo.


RASGOS DE LA PINTURA


En este cuadro el manto rojo representa que la madre naturaleza le da un cuerpo a Venus para que pueda moverse entre los humanos y si nos fijamos bien en la pintura veremos la diferencia de género que había antiguamente con respecto a la mujer; podemos ver a las figuras de Céfiro y su esposa Cloris y se verá ese ligero matiz de pintura sobre las piel de cada uno:

•    Céfiro. Tiene la piel más oscura como si hubiera sido bronceada por el Sol
•    Cloris. Tiene una piel más clara como si siempre se protegían del sol. Así es como aparecen más suaves, delicadas y frágiles.

En esta época no había ángeles, estos dioses tenían alas porque vivían en el cielo.